Cargando ...
Ides - Río TerceroColegio Universitario


COMUNIDAD IDES » Servicios » Servicios a la Comunidad


RESPONSABILIDAD SOCIAL

  

   Fundamentos: La Responsabilidad Social se presenta como un desafío, dado que este concepto implica que el IDES Río Tercero se compromete no sólo a formar buenos profesionales, sino también personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidas con el desarrollo de su país y la inclusión social de los más vulnerables, personas entusiastas y creativas en la articulación de su profesión con la promoción del desarrollo participativo de su comunidad.
La formación ética y socialmente responsable debe ser entendida como un eje de las competencias especializadas de toda persona en formación profesional.

Las actividades de Responsabilidad Social dependerán del Área de Relaciones Institucionales y tendrá las siguientes funciones y responsabilidades:

Funciones

Este nuevo enfoque, Responsabilidad Social,  es un modo de gestión integral en el que pretendemos desarrollar experiencias, que permitan promover -desde la propia formación,  acciones que colaboren en la solución de situaciones que padecen distintos grupos, en articulación con otros actores sociales.

Entendiendo la RS como un proceso de apropiación gradual  la creación del área se constituye para:

- Favorecer instancias de reflexión y autocrítica con respecto al reconocimiento de los diferentes escenarios (internos y externos) y sus problemáticas, promoviendo valores.


- Promover la presentación y desarrollo de proyectos y programas de desarrollo en el medio, de carácter - interdisciplinarios e inter-actorales, favoreciendo la sinergia entre gestión, formación y proyección social.

 

-Animar la RS en toda la comunidad educativa (autoridades, alumnos, docentes y no docentes) a través de diferentes medios y acciones.





¿Le ha sido útil esta información?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar:

200 caracteres

Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Mapa del Sitio Optimizado para IE8, Firefox 3.5, Chrome 2, ...
Sistema de Gesti�n de Calidad Web controlada por blog seg�n procedimiento SGCP7.2.3-01
IDES R�o Tercero - San pedro y Cid Campeador - R�o Tercero (Cba.) - Te. 03571 - 429333
E-mail: informacion[arroba]idesrt.edu.ar